miércoles, 28 de abril de 2010

ASPECTOS TECNICOS



El desarrollo del software es basado en el potente lenguaje de programación JAVA que nos ofrece independencia de la arquitectura hardware / software de los sistemas actuales y nos ofrece una gran cantidad de APIs estandarizadas para facilitar el desarrollo de software. A partir de esta idea, Java ha demostrado ser una plataforma que se lleva muy bien con las redes de computadoras, ya que éstas suelen ser heterogéneas en cuanto a la arquitectura de los equipos interconectados.

La seguridad de la aplicación esta enmarcada en la implementación de anillos de seguridad físicos y lógicos que protegen la accesibilidad a los datos de aplicación y a la información del sistema, empleando sistemas de encriptación y controles de acceso a las funcionalidades del aplicativo.

La arquitectura del aplicativo esta basado en un sistema multinivel donde se maneja la lógica de presentación, aplicación, servicios, dominio y persistencia bajo tres capas (cliente, servidor de aplicaciones y servidor de base de datos).

El sistema está diseñado bajo el modelo MVC (Modelo Vista Controlador) el cual separa la lógica de presentación de la lógica del negocio, y presenta las siguientes características: bajo costo de administración de clientes, alta accesibilidad, alta flexibilidad, alta disponibilidad y tolerancia a fallos, alta escalabilidad e independencia de base.

El sistema conjuga la utilización de dos motores de bases de datos ORACLE 10G, POSTGRESQL y almacenamiento de datos estructurado a través de XML para la persistencia de la información transaccional y de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario